Las obras de pavimentación del puente de Aldea Moret mantendrán cortada la entrada al barrio durante la tarde de mañana lunes y obligarán a los conductores a hacer un rodeo de cuatro kilómetros para entrar por el único acceso desde el enlace con la carretera de Badajoz.

La medida ha provocado la protesta vecinal por no haberse realizado en horario nocturno o en un día festivo. En este sentido, José María Granado, portavoz de la Asociación de Vecinos La Esperanza, calificó el hecho de "tomadura de pelo" y criticó que en otras zonas de la ciudad sí se haya asfaltado de noche: "Es una vergüenza. En la avenida de Alemania los obreros trabajaron en ese horario. Esto demuestra que Aldea Moret es un barrio de tercera o cuarta categoría", subrayó.

OBRAS NECESARIAS

Por su parte, el edil de Obras, José Joaquín Rumbo de la Montaña, justificó la medida en que las dos plantas de asfalto de la ciudad no funcionan los fines de semana. Añadió que "es un tramo muy pequeño y para esa cantidad de alquitrán no las ponen en marcha" e insistió en que el corte durará cinco horas y afectará a la entrada a la barriada. Durante los trabajos de pavimentación, está previsto que se habilite un carril de salida para los vehículos.

Asimismo, el responsable municipal dijo que se trata de "un problema relativo", ya que Aldea Moret cuenta con otra entrada por la carretera de Badajoz y anunció que la Guardia Civil se encargará de regular el tráfico mientras duren los obras.

Pero el cierre a los vehículos de mañana no es la única queja vecinal. Los vecinos no están satisfechos con las obras que se están realizando y piden al ayuntamiento que haga una calzada de doble vía, a pesar de que el proyecto sólo prevé la ampliación del acerado y la jardinería.