La brigada del contrato municipal de Mantenimiento ha iniciado las tareas de reposición de los rollos de piedra de la plaza Mayor, desprendidos a consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la ciudad a lo largo del fin de semana. El concejal de Obras, Joaquín Rumbo, visitó el lunes el área de la bandeja central y mantuvo un encuentro con los técnicos, a quienes solicitó un informe de daños y dio instrucciones para el inicio inmediato de los trabajos.

El edil, en declaraciones a este diario, confirmó que el agua ha provocado la aparición de numerosos baches que deben ser eliminados y comentó que además de la plaza, también otros barrios cacereños han sufrido incidencias, que igualmente serán resueltas por el gobierno local.

Pero esta no será la única obra que el ayuntamiento realizará en la plaza Mayor. El área de Mantenimiento aprovechará para eliminar parte de las escaleras que dan acceso a la Oficina de Turismo, de modo que se garantice la accesibilidad a personas con minusvalía. "Queremos hacerle un lavado de cara a la zona", apuntó el edil.

Acerados En ese lavado de cara aún no aparecen contempladas las obras de ampliación de acerados del ala de la Torre de Bujaco. Rumbo, que desde hace varios años lleva refiriéndose a la necesidad de este proyecto, indicó que confía en poder llevarlo a cabo el verano que viene.

Precisamente, en su visita del lunes, el edil pidió a los técnicos que le actualizaran el presupuesto de esta actuación, cuya aproximación económica podría rondar los 120.000 euros.

Las primeras mejoras del ayuntamiento en la plaza Mayor arrancaron el 28 de diciembre del 2001 con la inauguración de la bandejina (162.650 euros) y siguieron el 10 de febrero del 2003 con la ampliación de aceras en seis metros (más del doble de lo que medían) desde la calle Pintores hasta la plaza del Duque (100.000 euros).