La primera fase del sistema de telegestión en la red de alumbrado público "seguramente finalece la próxima semana", según indicó el concejal de Infraestructuras, Miguel López, a este diario.

El citado proyecto se encuentra dentro del Plan E de este año, y "pretende mejorar la eficiencia energética en el alumbrado público", recalcó López. Esta primera fase cuenta con una unidad central en la policía local. "La idea es que esta unidad se encargue de controlar toda la red de alumbrado público para controlar la intensidad luminosa, bien bajando la potencia de la luz o aumentándola", prosiguió el edil de Infraestructuras.

Asimismo, esta fase comprende desde el campus universitario hasta la avenida Héroes de Baler, cuya obra ha consistido en la "modificación de las luminarias para que puedan ser atendidas por este sistema, el refuerzo del cableado y la sustitución, en los casos necesarios, de los cuadros eléctricos de la zona", matizó.

López también aseguró que en un período de "4 o 5 años" estará finalizado este proyecto, así como que es "muy ambicioso", y cuyo fin se centra en "una mejora de la eficiencia energética".