+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

mejoras peatonales en el centro cacereño

La obra de Virgen de Guadalupe sigue sin retrasos

Del 23 al 25 de julio habrá cortes de tráfico a partir de las ocho de la mañana. La actuación la realiza Santano por un montante de 576.000 euros

 

Imagen de las obras en la avenida Virgen de Guadalupe de Cáceres ayer a mediodía. - FRANCIS VILLEGAS

Las obras de reforma de la avenida Virgen de Guadalupe de Cáceres continúan sin incidencias ni retrasos, según avanzó a este diario el equipo de gobierno, por lo que previsiblemente podrían estar concluidas entre este y el próximo mes. De momento, los días 23 y 24 de julio se procederá al corte del tráfico del sentido de bajada de la vía, desde la intersección con la calle Gil Cordero hasta la intersección con San Pedro de Alcántara. El corte comenzará a las ocho de la mañana del 23, permaneciendo hasta última hora de la tarde del 24 de julio.

Además, el 25 de julio se cortará igualmente el tráfico del sentido de subida de la avenida Virgen de Guadalupe, desde la intersección con la calle Viena hasta la intersección con Gil Cordero. El corte comenzará también a las ocho de la mañana hasta última hora de la tarde de ese mismo día, informó el ayuntamiento.

MÁS LUZ / La avenida ganará un 50% en iluminación tras el desarrollo de una actuación que realiza la empresa Santano con una inversión de 576.000 euros. Respecto al mobiliario, habrá 12 nuevos bancos que irán instalados a lo largo de toda la calle. A eso se añadirán las papeleras y las luminarias a ambos lados; las farolas bajas irán en los acerados y las altas, en la mediana.

La obra de Virgen de Guadalupe ha sido una de las más controvertidas de la ciudad por la retirada de las acacias de la céntrica avenida. El anterior gobierno municipal abrió «un diálogo con la ciudad y, fundamentalmente, con los colectivos de la zona centro que se verían más afectados por esta intervención», vecinos y comerciantes, con los que se llegó a un «consenso» sobre la reforma óptima de la avenida, entre tres proyectos para la zona.

Sin embargo, desde el colectivo Cáceres Verde lamentaron en su momento que el ayuntamiento no hubiera tenido en cuenta ninguna de las seis propuestas alternativas que hicieron, hace más de un año, para Virgen de Guadalupe.

Otra de las actuaciones necesarias por este proyecto fue el traslado del quiosco de prensa que había en la confluencia con San Pedro de Alcántara que se instaló en la calle Viena, una vía que también será remodelada en breve.

La actuación en Virgen de Guadalupe se ha cobrado, no obstante, alguna víctima. Cinco años llevaba Deportes Blanes en Cáceres, una reconocida franquicia almeriense de tienda deportiva con establecimientos repartidos por diversos puntos de España. Lola Rubio se lanzó a la aventura y decidió apostar por el negocio, pero tuvo que cerrar. Una de las razones fue precisamente la reforma. «La obra nos ha quitado el 40% de las ventas porque en la ciudad nos gusta aparcar al lado de donde vamos a comprar», lamentó en enero pasado la empresaria.

   
2 Comentarios
02

Por Marrajo 19:59 - 19.07.2019

Pues será la única... Los que sufrimos alza piernas vemos atónitos como ha desaparecido de la prensa cuando está en una situación precaria... Cada vez más retrasada, 2 trabajadores, empresarios arruinados... El hazmerreir de los turistas que pasan por allí... Madre mía que vergüenza, y nadie se hace cargo de la situación....

01

Por Noticia LEONCIA noticia!!!! 11:58 - 19.07.2019

Sigue sin retrasos, pero con un caos de la leche, esta mañana no se podia ni pasar de la gasolinera Mirat hacia Virgen de Guadalupe, y habia alli un operario que no se enteraba de na. Señores, habiliten un carril por fuera como hay en la otra parte de la calle, no sean tan cenutrios.