La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha aclarado que el ayuntamiento ha prestado toda su colaboración" para que la obra de construcción del acceso principal al nuevo hospital "se pueda ejecutar de manera inmediata", ya que es una construcción necesaria para poner en servicio el complejo hospitalario.

De hecho, la obra se tramita por procedimiento abierto simplificado, con tramitación de urgencia, dado que el nuevo hospital cacereño "está en fase de finalización", según la Junta de Extremadura.

Las obras del vial de acceso han sido motivo de polémica entre la Junta y el ayuntamiento, ya que su construcción entraba en conflicto con otros proyectos urbanísticos, como la variante norte, aunque finalmente el Gobierno popular ha decidido no presentar alegaciones y el proyecto de acceso ha obtenido luz verde.

"Nos hemos puesto a trabajar codo con codo con la consejería, y nuestros técnicos han estado a disposición de la Junta", ha recalcado la alcaldesa.

"Nos hemos apresurado todo lo que nos han pedido y creo que el consejero Vergeles debe estar tranquilo en este asunto", ha dicho.

Elena Nevado espera, por tanto, que el acceso esté ejecutado "en tiempo y forma", porque "el hospital es más que necesario para la ciudad de Cáceres".

Las obras incluyen la ejecución de un primer vial, una glorieta tipo normal desplazada hacia el norte con un diámetro exterior suficiente para poder dar un servicio seguro y funcional a los usuarios, y un segundo vial que servirá de acceso principal al nuevo centro hospitalario.