El secretario general de Educación, César Díez Solís, anuncia que las obras de ampliación del CEIP Castra Caecilia de Cáceres comenzarán en el tercer trimestre del año, con un presupuesto de 834.000 euros, y que "será una realidad para el curso 2014-2015".

César Díez Solís indica que el colegio va a ser sometido a una segunda ampliación debido a "la falta de previsión del anterior Gobierno socialista, por no tener en cuenta de que está en una zona de expansión de la ciudad".

En concreto, se ampliará su oferta educativa de dos líneas a tres, con lo cual se pasará de seis aulas de Infantil a nueve y de 12 aulas de Primaria a 18.

Por el contrario, no está previsto que se realice para este curso la obra del comedor escolar demandado por el CEIP Delicias, aunque señala Díez Solís que están a la espera de la aprobación del nuevo presupuesto.

Además, se anuncian dos novedades en los institutos de Educación Secundaria (IES): el Virgen de Guadalupe contará con un "aula estable" para alumnos con problemas de desarrollo; y que en el Hernández Pacheco se va a implantar un programa piloto llamado "Horarios integrados" que posibilitará a los alumnos de 1º de la ESO simultanear estos estudios con los del conservatorio de música.

El 14% de los alumnos están matriculados en el conservatorio Hermanos Berzosa y tienen convalidada la asignatura de música, por lo que profesores del conservatorio en esa hora que tienen libre les darán clases para descargar el horario de la tarde.

La convocatoria ha estado abierta a todos los centros, precisa Solís, pero finalmente solo ha sido el "Hernández Pacheco" quien lo ha solicitado.

Por su parte, la delegada provincial de Educación en Cáceres, Pilar Pérez, manifiesta que "la previsión y las novedades del curso ayudarán a conseguir el éxito educativo" de los 20.655 alumnos que iniciarán el curso 2013-2014 en Cáceres.