La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres aprobó ayer con carácter de urgencia la realización de una nueva obra para cambiar las tuberías que abastecen a la urbanización Ceres Golf y la pedanía de Valdesalor, según adelantó ayer el concejal de Obras, Joaquín Rumbo.

El edil explicó que la actuación comenzará de forma inminente y consistirá en la colocación de una tubería nueva que irá desde la glorieta del ferial hasta Ceres Golf. La inversión es de 157.967 euros. Rumbo recordó ayer que el verano pasado ambas barriadas sufrieron problemas con el abastecimiento de agua e insistió en que la obra estará concluida lo antes posible para evitar que en época estival se detecten de nuevo problemas.

El concejal subrayó que hace ya un tiempo se cambió la canalización de agua desde la entrada de Ceres Golf hasta Valdesalor, pero que el aumento de población en la urbanización, donde la mayoría de las casas tienen parcelas ajardinadas, evidenciaron que la sección de la tubería del ferial era insuficiente. Por eso, ahora el ayuntamiento cambiará ese ramal a través de la carretera de la ITV y se conseguirá el aumento de presión.

Precisamente en julio pasado los más de 600 habitantes de Valdesalor mostraron su preocupación por los cortes diarios que sufrían en verano. En aquel momento, el alcalde de Cáceres, José María Saponi, ya anunció que se pondrían los medios necesarios "para que la presión sea mayor y llegue --dijo-- hasta el último grifo".

La Comisión de Gobierno también aprobó con carácter de urgencia la sustitución de acerados y pavimentos en la calle Colón. Esta obra, según explicó Joaquín Rumbo, también afectará a sustituciones de parte del saneamiento y de las conducciones de agua. El concejal indicó que se trata de una obra de aproximadamente 150.000 euros.

ACTUACIONES Estos no son los únicos barrios que se beneficiarán del programa que para este año ha diseñado la Concejalía de Obras. Recientemente se dio a conocer el asfaltado integral y la reparación del acerado en los alrededores de la plaza 8 de septiembre (barriada de San Blas) así como el arreglo de las dos bajadas peatonales que hay en la avenida de las Delicias y que enlazan con las calles Alcántara, Moraleja y Coria.

La brigada de Obras también contempla la reparación de los acerados de las calles Alvaro López Núñez (paralela a ronda del Carmen), Atahualpa, Alfonso IX, Fuerteventura (en Las 300), Potosí (en Nuevo Cáceres), Gabriel García Márquez (en Castellanos), Sanguino Michel y la avenida del Brocense.