Las obras de renovación del pavimento de la avenida de España que comenzaron el lunes se alargarán durante tres días más. El concejal de Infraestructuras, Miguel López, ha manifestado que se ha decidido hacer la obra en esta época para causar un menor número de molestias a vecinos y al tráfico rodado.

En el lado de los números pares se está procediendo a la renovación del 50% del pavimento que se encuentra en peor estado. Harán en primer lugar un fresado y luego se echará una capa de rodadura. Además, López indica que se van a levantar las tapas de registro, puesto que al echar una capa de asfalto se quedan más bajas. En la zona de los impares se va actuar en el 35% de la calzada y estacionamiento, la superficie que se encuentra en peor estado. En ambos casos se pintarán, una vez termine el asfaltado, la señalización y los aparcamientos.

Con esta actuación de mantenimiento y renovación, asegura el concejal, "queremos evitar que se formen los típicos baches en épocas de lluvia". Por otra parte se van a pintar todos los pasos de peatones de la avenida de España para mejorar su accesibilidad. Asimismo se va a habilitar una zona de aparcamientos exclusivo para motocicletas y ciclomotores, enfrente del edificio de la Tesorería de la Seguridad Social.

Próximamente se llevarán a cabo actuaciones de mantenimiento, según anuncia López, en la calle Cristo Benditu, en la zona de las 300 viviendas, donde se renovará el asfalto y en la intersección entre Ronda de la Pizarra con la calle Dulcinea que hay "una zona en muy mal estado", indica el concejal.

También se ha procedido últimamente a la renovación de la calle Santa Joaquina de Vedruna, en varias calles de Aguas Vivas, en la urbanización de las Candelas y en la renovación de todo el acerado de la calle Obispo Jesús Domínguez Obras.

Todas estas obras se realizan con cargo al presupuesto ordinario de mantenimiento de la ciudad, que cuenta con una partida de en torno a un millón de euros para todo el año.