La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha visitado hoy las obras de pavimentación y saneamiento del barrio de Busquet que está realizando el Ayuntamiento con un coste total de 200.000 euros y que concluirán en dos meses, aproximadamente.

Con este proyecto se verán beneficiadas un total de cinco calles muy céntricas, enmarcadas dentro del Plan Especial de Protección y Revitalización del casco antiguo.

La obra la lleva a cabo Construcciones Hidráulicas y Viales y tiene previsto un plazo de ejecución de cuatro meses como máximo, según informa Europa Press. "Era una obra muy demandada desde hace mucho tiempo por los vecinos y por fin hemos podido darle satisfacción desde el Ayuntamiento", ha explicado la alcaldesa. El barrio Busquet comprende, además de la calle del mismo nombre, las calles Sánchez, San Fermín, Calaff y callejón de don Alvaro. En general presentaban acerados hundidos, aglomerados en mal estado, y tapas de registro antiguas, que ya no hacían posible el mantenimiento, según ha detallado el consistorio.

Por otro lado, se trata de una zona con una fuerte pendiente que también ha requerido de un cambio en el saneamiento de la calle Busquet, con nuevas tuberías. En el resto de las calles se cambiarán los sumideros y en cuanto al abastecimiento se cambiarán las acometidas de todas las viviendas y los hidrantes contra incendios. También se colocará preinstalación de alumbrado público.

En cuanto al pavimento, se van a colocar acerados de granito y la calzada de adoquines de granito unidos con mortero de cemento. Además, una vez analizada la situación del tráfico y los aparcamientos del barrio, y en contacto con los representantes vecinales se restringirán los aparcamientos en tres zonas puntuales de Busquet, Calaff y San Fermín, que tendrán calzadas y acerados al mismo nivel utilizando bolardos que delimitarán los carriles de circulación. Por último, se aplicará la ley de accesibilidad tratando de mejorar todo lo posible esta materia, a pesar de lo complicado que es por la fuerte pendiente.