El alcalde José María Saponi confirmó ayer que las obras de la Casa del Mayor comenzarán el próximo año. Lo hizo en el acto central del Mes del Mayor, celebrado en la casa de cultura de Moctezuma y en el que se homenajeó a 12 personas de los hogares y asociaciones de pensionistas, a tres centenarias (Manuela Gracia, Máxima Parra y Beatriz Regalado) y se reconoció la labor de Juan Granado, ats de Aldea Moret, y Diego Rubio Dieguino de Cáceres , cantaor flamenco.

La Casa del Mayor, tal como informó este diario el pasado sábado, estará situada en la calle Barrionuevo, donde estuvo en su día la jefatura de la policía local. Para ello se cuenta con una aportación de 260.000 euros de los fondos europeos. Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, que también acudió al acto celebrado ayer, comentó que el centro de mayores se convertirá en un referente para el colectivo.

El programa de actos se completa con la VII final autonómica de baile retro en Extremadura y la VI Ciudad de Cáceres que se celebrarán mañana a las ocho de la tarde en el auditorio.

Además, el 16 de octubre habrá una convivencia en El Cuartillo y el 20, la proyección de A propósito de Schmidt en la biblioteca pública. Del 18 al 29 la sala de exposición permanente acoge la muestra El ajuar de mi abuela .