Las obras que se están acometiendo en la piscina climatizada de la Ciudad Deportiva de Cáceres, dependiente de la Junta de Extremadura, han impedido el comienzo de varias actividades acuáticas que se ofertan en las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Cáceres como son natación, salvamento, socorrismo, submarinismo, deportes especiales y triatlón. El consistorio cacereño ha señalado que se está a la espera de que la Junta de Extremadura o la propia dirección de la Ciudad Deportiva faciliten la «información necesaria» respecto a la finalización de las obras, pero todo apunta a que hasta el mes de diciembre no se podrá comenzar con las actividades.

Tampoco se han iniciado las actividades de fúbtol, fútbol sala, voleibol, escalada y golf, debido a que en la primera convocatoria no se presentó ninguna entidad para desarrollar estas escuelas. En este sentido, el pasado 20 de octubre el Ayuntamiento volvió a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) una segunda convocatoria para intentar que las entidades deportivas puedan volver a optar al desarrollo de estas modalidades.

El objetivo es que «estas actividades den comienzo durante el mes de noviembre y normalizar así el inicio de estas modalidades, que tienen previsto desarrollarse hasta mayo del próximo año», según informa el ayuntamiento en nota de prensa tras la celebración del consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) donde se han dado a conocer estos datos, recoge Europa Press.

Además, debido a las quejas recibidas por determinadas incidencias que se están produciendo dentro de la modalidad de Deporte Accesible, en concreto en el apartado de Cardio-Tono-Corpo, el Ayuntamiento «elaborará un informe pormenorizado de la problemática que se está produciendo para adoptar las medidas oportunas tendentes a la solución de los contratiempos que han puesto de manifiesto los usuarios al consistorio respecto al servicio prestado por la empresa que se encarga de la actividad», recoge la nota.

El ayuntamiento ha decidido también, ante la gran demanda de plazas para las actividades de gimnasia para mayores, ampliar la capacidad de algunos grupos para dar cabida a algunas personas que no habían conseguido plaza. En este sentido, en noviembre se iniciará la actividad de pilates en la Casa de Cultura de Valdesalor.