La consejera de Educación, Trinidad Nogales, anuncia que las obras del comedor del colegio cacereño de las Delicias se iniciarán en 2014 y critica la actitud de los socialistas ya que los niños llevan desde 1991 comiendo en el pasillo y no se quejaron al gobierno anterior sobre esta situación.

Nogales se expresa así durante la visita a las obras de ampliación del CEIP Castra Caecilia de Cáceres.

Manifiesta su "absoluta compresión" hacia la demanda de los padres "porque es una necesidad", pero una necesidad que está ahí desde hace 23 años, añade, ya que desde 1991 los niños comen en el pasillo, pero no es una situación que haya creado el gobierno actual.

Una obra, recuerda, que estaba programada en los fondos Feder que se encontraron sobre-ejecutados.

Entiende la paciencia del AMPA que gestiona el comedor, indica, pero lo que no entienden es que el PSOE "que ha sido quien ha mantenido estos años el comedor en un pasillo", ahora diga que no hacer la obra es un "ataque brutal" a la educación pública en Extremadura, y no lo ha sido en los años anteriores.

Y ahora, señala, se dedican a presentar mociones en el parlamento y al ayuntamiento, exigiendo al gobierno actual que lleva dos años, que realice la obra cuando las familias llevan 23 años esperando.

Y se pregunta a los socialistas por qué en estos años no presentaron ninguna moción, pregunta o queja al gobierno anterior por una situación que se dilataba tanto tiempo.

En cuanto al proyecto de las obras, Nogales subraya que ya existe uno que se hizo anteriormente, y se está valorando para acometerlo en 2014.