Las obras que el ayuntamiento realiza en 12 barrios de la ciudad terminarán antes de finales de año. Así lo anunció ayer José Joaquín Rumbo, concejal del área, quien explicó que las actuaciones están incluidas en el presupuesto del año 2002 y que se encuentran ya en su última fase.

La recuperación de espacios para hacer plazas y zonas verdes ocupa buena parte de los trabajos municipales. Espíritu Santo e Hispanoamérica verán remodeladas sus plazas, a las que está previsto que el consistorio cacereño dote de juegos infantiles, al igual que en San Marquino. En este sentido, y una vez ultimado su cerramiento, el parque del Rodeo contará en breve con 600 nuevos árboles y 6.000 plantas más.

En cuanto a las obras de saneamiento que se realizan en distintos puntos de la ciudad, José Joaquín Rumbo explicó que están a punto de terminar las actuaciones en la zona de Antonio Canales, avenida Ruta de la Plata, Aldea Moret y Ciudad Monumental.

RED DE ABASTECIMIENTO

La conexión, mediante nuevas tuberías, del depósito de la Montaña con La Mejostilla también se completará en las próximas fechas. Esta actuación viene acompañada por el nuevo depósito en el Cerro de los Pinos, que supondrá el cierre del anillo de canalización de agua potable de la ciudad y con el que, según el edil de Obras, "se consigue que el agua llegue con la presión suficiente a los domicilios de Aldea Moret". En este barrio, el que más actuaciones concentra durante el último tramo del año, se abrirá un nuevo vial, paralelo a la calle Ródano, para el que el consistorio ha recibido la propuesta de que lleve el nombre del expresidente de la asociación de Santa Lucía, Francisco García Rebollo.

Asimismo, en Los Castellanos y Las 300 se acabarán los nuevos acerados, mientras que en San Francisco está previsto un nuevo cierre para las pistas polideportivas, al igual que en las de Moctezuma, donde se han adjudicado las obras de la segunda fase, que empezarán tras la Navidad.