Las obras para reanudar la construcción de la primera fase del nuevo hospital de Cáceres comenzarán en la primera quincena de julio. La comisión jurídica ha resuelto el recurso presentado por la primera adjudicataria de estos trabajos, que fue excluida del proceso por no presentar la documentación exigida. La resolución, favorable a la Junta de Extremadura, permite reanudar el proceso de licitación con la Unión Temporal de Empresas (UTE) San José-Magenta, con la que aún es necesario firmar el contrato.

La terminación de esta primera fase costará al Ejecutivo extremeño 13,5 millones de euros. Han sido presupuestados con fondos de la propia comunidad autónoma, después de que se perdieran los 15 millones de euros provenientes de fondos europeos al no haber podido empezar esta actuación durante el año 2015.

La previsión de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales es que la primera fase se abra durante el año 2017 y su objetivo es trasladar allí los servicios del hospital Virgen de la Montaña para cerrarlo cuanto antes. Lo primero que se llevará al nuevo complejo hospitalario será el área quirúrgica.