Las obras del hospital San Pedro de Alcántara entran en su recta final. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la contratación de las obras necesarias para llevar a cabo la tercera y última modificación del proyecto de reforma y ampliación de este hospital, con una inversión de 265.881 euros (44 millones).

Según la información facilitada al respecto, se trata ésta de una modificación del proyecto original que, debido a nuevas circunstancias surgidas durante la ejecución de las obras, se hace "necesaria" para completar la correcta reforma y ampliación que tiene en ejecución la Consejería de Sanidad y Consumo.

De fijarse el último plazo previsto para la conclusión de estas obras, que se iniciaron en agosto de 1996 y en las que ya se han invertido más de 15 millones de euros, el hospital San Pedro de Alcántara se verá libre de obreros, escombros, polvo y molestias el próximo mes de junio.

DEMANDA DEL SATSE

Por su parte, el Sindicato de Enfermería (Satse) mostró ayer su total desacuerdo con el planteamiento de la Consejería de Sanidad para la realización del nuevo hospital de Cáceres. Se opuso con rotundidad a que éste se ejecute por fases, pues temen que este hecho ocasionará que haya obras continuadas durante años, "como ha ocurrido en el San Pedro de Alcántara desde el año 1971".

Por ello, a través de su secretario de acción sindical, Isidro Nevado, piden un hospital de referencia, "de nueva construcción, con entrega única, planificación de futuro y que cuente con los recursos humanos y técnicos necesarios para cubrir las necesidades del área de salud de Cáceres".

En ello incidió el secretario provincial, Mario Amor, pidiendo a todos los responsables políticos una "promesa formal" de un nuevo hospital para el siglo XXI.