El grupo Zadovías iniciará el próximo otoño las obras del complejo hotelero y residencial que se levantará en lo que fue el mítico colegio San Antonio de Padua de la calle Margallo. Sobre una finca de 12.000 metros cuadrados de extensión, la empresa pondrá en pie un hotel de 4 estrellas, una promoción de 41 viviendas y un aparcamiento público con capacidad para 306 vehículos. La inversión rondará los 9,1 millones de euros (más de 1.500 millones de pesetas).

Fuentes de Zadovías adelantaron a este periódico que el proyecto de ejecución ya está en el ayuntamiento cacereño y que sólo se está a la espera de obtener la licencia de obras para comenzar la actuación "entre los meses de septiembre y octubre", comentaron las mismas fuentes.

El grupo empresarial no acometerá este proyecto por fases, es decir, si el plazo de ejecución que se ha marcado es de 22 meses, todo se entregará al mismo tiempo, o sea, en el año 2007. Esto quiere decir que cuando el nuevo hotel abra sus puertas también lo hará el aparcamiento y las viviendas estarán listas.

Los materiales exteriores del complejo guardarán similitud con el entorno del centro histórico. Lo más novedoso es que la entrada principal del residencial será por la calle Margallo, que se unirá con la de San Justo a través de una zona peatonal. Por ese acceso, que coincide con el patio del antiguo colegio, se entrará al hotel, a las viviendas y al párking. Para evitar los desniveles de cota se colocarán escaleras y un ascensor panorámico.

Respecto al hotel, Zadovías ya está en conversaciones con una cadena nacional que se encargará de la explotación del mismo. El establecimiento tendrá 127 habitaciones, llevará el nombre de Don Manuel y contará con tres plantas. Es posible que disponga de dos recepciones, a la principal se accederá por San Justo y a la secundaria, por Margallo. Estarán en la planta baja, donde también habrá salones sociales, gimnasio y cafeterías.

DOS PLANTAS El párking será de dos plantas. Un número de plazas se destinarán a clientes del hotel y a propietarios de las viviendas. El resto será de uso público, su precio y régimen de utilización se fijará en función de lo estipulado por ley.

Sobre las viviendas, desde Zadovías se indicó que la venta va "a muy buen ritmo". Serán 41 casas, repartidas en estudios de una habitación, apartamentos de dos, y pisos de tres dormitorios. En principio está prevista la ejecución de cuatro viviendas de cuatro habitaciones así como la construcción de un dúplex.

Zadovías insiste en que acometerá la obra con "mimo y delicadeza", conservando algunos elementos arquitectónicos del viejo colegio, dada su significación.