Las obras que en estos momentos se realizan en las plantas de Ginecología y Tocología del hospital Materno-Infantil "se están llevando a cabo con todas las necesarias medidas de seguridad". Así lo aseguraron ayer a EL PERIODICO responsables de Sanidad, quienes manifestaron, al mismo tiempo, que los trabajos "no suponen peligro alguno ni para los usuarios ni para el personal".

Reconociendo las "lógicas molestias" que cualquier obra conlleva, hicieron constar, no obstante, que con el plan que previamente se ha diseñado "las molestias se están minimizando al máximo y hasta ahora no ha habido ningún problema".

Al respecto, el subdirector de Gestión y Servicios Generales del Area de Salud de Cáceres, Gabriel Carrasco, indicó que cualquier trabajo que se vaya a realizar es autorizado, controlado y supervisado por los sanitarios del centro, tanto de las áreas de medicina como de enfermería y gestión. "Ferrovial no da un solo paso sin contar con el personal sanitario, que es el que marca las directrices a seguir" .

ACTUACIONES Además, la empresa responsable de las obras ha optado para su realización por las herramientas que menos ruido pueden ocasionar.

"Son éstas algunas de las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de los pacientes, así como su mayor bienestar".

Sobre las obras que se están realizando, Gabriel Carrasco informó que tienen por objeto dotar al Materno-Infantil de una completa red de conexión de canales de voz y datos, de una completa red informática.

Para ello, en una primera fase, iniciada hace apenas una semana y que se centra en los pasillos, se está realizando en el falso techo una apertura de unos 40 centímetros de ancho para la instalación del cableado estructural informático. "Para no causar demasiadas molestias se actúa por tramos de unos tres metros, trabajando entre las tres y las siete de la tarde y acometiendo unos 15 metros al día".

Concluida esta primera fase, la actuación se llevará a cabo en las habitaciones, lo que conllevará el lógico traslado de pacientes a otras zonas del centro.