La calle Caleros ya está en obras. Los trabajadores de la constructora González Calzada preparan esta semana conducciones provisionales de agua y luz para iniciar en breve los trabajos de sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento y la pavimentación. La calle permanece cortada al tráfico desde el lunes.

Las tuberías provisionales que se instalan esta semana permitirán mantener el suministro de agua y luz a todas las viviendas de la zona mientras duran los trabajos, por lo que se están realizando enganches temporales de los hogares a la red general.

Los trabajos en la zona se iniciaron la semana pasada por la Cuesta del Maestre. En esta calle ya se ha levantado todo el empedrado. Las obras forman parte del proyecto de renovación integral de todo el eje Caleros-Villalobos, que contempla actuaciones en nueve calles. El ayuntamiento invertirá en esta reforma un millón de euros (unos 166 millones de pesetas). Está previsto que las obras duren aproximadamente un año.

El proyecto completa la remodelación del área del casco histórico situada alrededor de la muralla, como han sido las actuaciones anteriores en Puerta de Mérida, Gallegos, Cornudilla, San Juan, plaza de la Concepción y General Ezponda. Además, las obras son un paso previo para llevar a cabo la restricción al tráfico rodado de todo el entorno de Caleros, sólo se permitiría la circulación a residentes y servicios.