El ayuntamiento renovará la red de abastecimiento de Llopis Ivorra en los próximos meses para corregir la falta de presión que sufre gran parte del barrio desde hace años por el mal estado y antigüedad de las canalizaciones. La comisión municipal de Gobierno acordó ayer declarar de utilidad pública estas obras para poder iniciar con ello la tramitación del proyecto, un requisito necesario al no estar la inversión contemplada en los presupuestos del 2006.

La inversión prevista supera los 341.000 euros, según informó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Andrés Nevado. Aún no hay fecha para el inicio de los trabajos, aunque se prevé sacarlos a concurso en el menor tiempo posible.

La asociación de vecinos de la barriada venía denunciando esta deficiencia desde hace años. La falta de presión impide a los vecinos, sobre todo de los pisos más elevados, la utilización con normalidad de algunos electrodomésticos, como la lavadora o el lavavajillas, e incluso tienen problemas para ducharse, según las quejas que ha recogido este diario en ediciones anteriores.