El ayuntamiento cacereño afirmó ayer que no ve razones para que los vecinos se alarmen por la presencia de ratas en la calle San Roque, muy próxima a Mira al Río. El concejal de Obras y Mantenimiento, Joaquín Rumbo, manifestó ayer que "no hay motivos para la alarma" sobre la presencia de ratas en la zona de San Roque, un hecho que hace unos días denunció el grupo municipal de Izquierda Unida para poner de manifiesto la queja de los vecinos que estaban preocupados ante esta situación.

Rumbo explicó que la situación en la calle San Roque está controlada y que desde el servicio técnico de inspección se pone en marcha cada año varias campañas de desratización en toda la ciudad y, de una forma especial, en aquellas zonas donde se conoce la existencia de estos animales.

En cualquier caso, el edil manifestó que las campañas se intensifican de forma especial al inicio del verano y al final del otoño, coincidiendo con la época de cría de estos animales. Además, Rumbo añadió que "no hay que alamar" y que "no es preciso llamar al flautista de Hamelín", ironizó el edil de Obras.