Ante las continuas demandas por parte del sector musical cacereño acerca de la necesaria construcción de un edificio que albergue locales de ensayo, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, se muestra contundente: "Tengo el proyecto, el terreno y la voluntad política de hacerlo".

La obra comenzará finalizado el verano, y se situará en la Ribera del Marco, al lado del futuro Espacio para la Creación Joven, pendiente también de construcción. De las múltiples propuestas recibidas, se descartó el empleo de las caballerizas del recinto hípico como lugar donde la cantera musical diera rienda suelta a sus composiciones, pues en esa zona se pretende llevar a cabo un centro lúdico comercial apto para todo tipo de público.

Sin embargo, la iniciativa de Juventudes Socialistas fue la elegida: un edificio con ocho estudios insonorizados, en forma del logotipo de Cáceres 2016. "Me atrajo porque hacía homenaje a la candidatura", explica Heras. La alcaldesa asegura que los locales constarán de servicio de vigilancia. Aunque todavía no se ha establecido el horario de apertura y cierre, éste no se desmarcará de las circunstancias y necesidades que rodean a los usuarios: "El horario será adecuado al fin para el que esos espacios serán construidos", promete.

Heras reconoce la gran afición que hay por la música en la ciudad y pretende desde su cargo permitir que la cantera de grupos jóvenes cacereños salga a flote. "No sería la primera vez que de una cantera así surgen grandes figuras", apunta la alcaldesa socialista. Consciente de la desconfianza de los jóvenes hacia los alcaldes que les gobiernan, Heras asegura comprender que las inquietudes de parte de la juventud en la actualidad se alejen de la política, pero le gustaría que se involucrasen más en este ámbito.