Las obras que acometerá la empresa Gas Extremadura en la calle Paneras de Cáceres para la canalización del gas, "no durarán más de tres días", según el acuerdo al que llegó ayer la compañía con los comerciantes de la zona tras la mediación del concejal de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López. "Los daños serán mínimos", aseguró este.

Tal y como publicó ayer este diario, los comerciantes con negocios ubicados en esta vía habían protestado por la ejecución de la canalización del gas en estos meses de temporada alta para el turismo, del que se nutren básicamente, y ante el temor de que pudieran verse perjudicados económicamente. Estaba previsto que las obras se iniciaran el lunes después de que se hubieran aplazado una semana para evitar el puente del Pilar.

El concejal informó que la empresa del gas y los comerciantes acordarán, respetando los intereses de ambas partes, la fecha más conveniente para estos últimos para realizar las obras entre este mes de octubre y el próximo. El objetivo es, según apuntó el concejal, que interfiera "lo menos posible en los negocios instalados en la calle y que se garantice el tránsito de viandantes y su acceso a los comercios".

SATISFACCION El compromiso ha satisfecho inicialmente la demanda de los comerciantes de la calle. "Nos han garantizado que solo durarán tres días, como máximo cuatro. Ahora, al menos sabemos cuándo empezarán y cuando terminarán", valoró ayer Julián Bravo, uno de los empresarios. Aún no han fijado la fecha exacta de inicio de las obras que más les conviene, aunque este empresario aventuró que será probablemente el próximo mes de noviembre y que la decidirán entre todos.