Las obras de parcheo que el ayuntamiento tiene previsto realizar mañana en la calle Mira al Río obligarán a mantener cortada al tráfico durante toda la jornada esta conflictiva vía, que canaliza la circulación del sureste de la ciudad a la carretera de Madrid y desde ésta hacia San Francisco y el sur y centro de la capital.

El concejal de Obras, Joaquín Rumbo, confirmó ayer que la actuación se iniciará a las ocho de la mañana y que la brigada municipal intentará dilatar lo menos posible las actuaciones. No obstante, es previsible que el corte se mantenga también durante gran parte de la tarde.

La consecuencia más grave de esta obra será, sin duda, el tráfico. No en vano, el área de Mira al Río soporta una intensidad media diaria de 5.000 vehículos. El gabinete técnico de la policía local dispondrá, por ello, un itinerario alternativo, por avenida de la Universidad a Hernán Cortés y de ahí hasta la avenida de España y Virgen de la Montaña, para los vehículos que circulen en dirección a San Francisco, según indicó el jefe del cuerpo municipal, César García González.

También habrá controles de la policía local, cuyos agentes regularán la circulación para evitar, en la medida de lo posible, los atascos que pudieran originarse, especialmente en el área de Hernán Cortés, por donde circulan a diario más de 20.000 vehículos aún estando abierta al tráfico la calle Mira al Río.

SIN BACHES El concejal explicó que las obras consistirán en la eliminación de baches y socavones que se han producido como consecuencia de varias averías de agua. El pavimento se reforzará con asfalto nuevo y la actuación se inicia en San Francisco y culmina en Fuente Concejo. Rumbo dijo que comprendía las molestias que producirá la obra, pero señaló que no se pueden realizar de noche.

Estas obras forman parte de un miniplan cifrado en 12.020 euros que se inicia hoy y que incluye también el arreglo de la ronda de Vadillo desde la N-521 (cruce de Empresariales) hasta Fuente Rocha. En este caso se dejará un carril libre al tráfico.