El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la empresa concesionaria Acciona, iniciará este miércoles las obras de renovación de saneamientos y abastecimientos en Clavellinas y San Antón, dotadas con 177.823 euros, que mejorarán el servicio de más de 100 viviendas y 65 locales comerciales.

En concreto se actuará en seis vías de la ciudad, Comandante Sánchez Herrero, Santa Apolonia, San Antón, Clavellinas y Plaza Marrón, lo que supondrá una mejora en el servicio de más de 100 viviendas y un total de 65 locales comerciales, que contarán con una red más moderna y actual.

Actualmente estas seis vías disponen de conducciones en la red de abastecimiento de fundición gris que serán sustituidas por otras de fundición dúctil con diámetros mayores, según ha informado el ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto a la red de saneamiento, se ha contemplado la sustitución de los colectores de hormigón existentes por otros de mayor calidad para toda la conexión de la red de evacuación, que en total serán 593 metros de tubería los que se sustituyan en la red cacereña.

El plazo de ejecución previsto para todas las actuaciones rondará los tres meses y se ha esperado a verano para la ejecución de las mismas con el objetivo de minimizar las molestias a vecinos, viandantes o comercios, indica la nota.