Las obras de saneamiento de la red que iban a comenzar hoy en la Ronda de San Francisco, podrían retrasarse unas dos semanas, una vez se cuente con la presencia de los arqueólogos de la Junta de Extremadura para que se pronuncien sobre la actuación en esta zona que cuenta con numerosos restos arqueológicos.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, espera que en quince días "esté resuelto" este asunto y ha incidido en que se trata de una zona de protección arqueológica, por lo que es "prioritario" que los arqueólogos se pronuncien en esa zona de actuación.

"Eso es lo que ha motivado que se solicite ese retraso mínimo de las obras, pero eso es una garantía para esta ciudad Patrimonio de la Humanidad en la que hay que ser muy cauteloso con los restos históricos y en este caso arqueológicos", ha explicado la regidora a preguntas sobre este asunto en la visita que ha realizado esta mañana a las obras del cementerio municipal.

Cabe recordar que la empresa concesionaria del servicio de agua en Cáceres Canal de Isabel II iba a comenzar hoy varias obras en el entorno de la Ronda de San Francisco que conllevaría cortes de tráfico durante unos dos meses en esta vía y en la avenida de la Hispanidad.

Al tratarse de una zona arqueológica los técnicos de la Junta de Extremadura deben estar presente en la excavaciones que se hagan por lo que el comienzo de la obra se retrasa unos quince días y se posponen los cortes de tráfico previstos.