El arreglo de la sede de la asociación de vecinos de la barriada de San Blas está muy cerca, según indica Juan Antonio Hernández Bonilla, su presidente, así como el propio ayuntamiento, "las obras comenzarán la próxima semana".

"Llevamos cerca de cuatro años esperando, entonces hicimos públicas las necesidades más urgentes, pero ahí seguimos esperando muchas de ellas porque hasta ahora solo se han hecho los vestuarios, es que aquí todo va con retraso", explicó Juan Antonio Hernández.

El arreglo, según cuenta la concejala de Participación Social Ciudadana, Carmen Lillo, supone una intervención de esta concejalía y se enmarca dentro del proyecto Urban Calerizo. Tras las obras la sede contará con nuevas canalizaciones de agua que irán ocultas, se arreglará uno de los salones que se encuentra en mal estado por la presencia de humedades y se habilitará el edificio para minusválidos, con la creación de un accedo con rampa y un cuarto de baño adaptado.

El arquitecto municipal encargado es Santiago Murillo. La intervención cuenta con un presupuesto de 52.136 euros.

Los residentes piden también el arreglo del cruce en el que confluyen la avenida San Blas, la calle El Matadero y la calle Ceclavín, en el que se han producido numerosos golpes entre turismos debido a la incertidumbre en la preferencia. Hasta el momento no hay que lamentar accidentes de extrema gravedad, sin embargo es "muy conveniente" que se especifique con claridad quién tiene preferencias para prevenir riesgos mayores.

"La reparación de este cruce se está retrasando mucho, aunque ya se ha hablado de construir una pequeña rotonda estrechando un poco el acerado y de poner zonas habilitadas para aparcar", indicó Hernández. "De momento nos han dicho que hay presupuesto, pero nada más. De todas maneras, como llevamos mucho tiempo esperando, ya hemos aprendido a tener paciencia", continuó.

Por otro lado, "también tenemos un problema con los autobuses de los turistas que vienen a alojarse en el hotel Don Manuel", se quejó el responsable de la barriada. "Paran en la plaza Tres de septiembre, sin embargo, no tienen paradas fijas, por lo que a veces es un caos", añadió. Según él, ya han pedido al consistorio que instale estacionamientos fijos para estos autobuses "y ellos nos han prometido hacerlo", dijo.

Los campos de fútbol, de cuya errónea construcción ya se quejaron a este diario el 10 de mayo, continúan sin arreglarse, por lo que el equipo de la barriada sigue sin poder jugar allí.