Ocho cacereños forman parte del selecto grupo de embajadores de la ‘Marca Ejército’ español. Se trata del profesor y doctor en Derecho de la Uex, Juan Manuel Rodríguez Barrigón, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena, el director de la Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, Juan Carlos Moreno Piñero, el periodista y empresario, Conrado Gómez López, el director de EBS en Extremadura, Carlos Ongallo, la directora del NH Palacio de Oquendo, Felisa Acedo, el catedrático de la Uex, José Luis Bernal Salgado, y el cronista oficial de la ciudad de Cáceres, Santos Benítez Floriano.

Las propuestas de embajadores las hizo el anterior subdelegado de Defensa, Enrique Martín Bernardi, y su objetivo es mejorar la percepción, comprensión y conocimiento del Ejército de Tierra en la sociedad española, en beneficio de su imagen, contribuyendo a una mayor difusión de la cultura de defensa.

Con la ‘Marca Ejército’ se pretende trasladar a los españoles lo que es y representa el Ejército de Tierra como institución al servicio de la sociedad dentro de las Fuerzas Armadas. Un servicio permanente integrado por unos valores que le confieren su razón de ser y su identidad. Estos valores, a menudo globales e intangibles, se materializan no solo en el marco de las operaciones militares en el exterior, sino también, muy especialmente, en el apoyo a las autoridades civiles ante situaciones de emergencia o de interés general, en las que el Ejército manifiesta de forma inmediata su disponibilidad al servicio de los españoles.

En este sentido, la institución recuerda el magnífico trabajo realizado en la ‘Operación Balmis’ en la que han participado 2.500 efectivos en 172 ciudades españolas haciendo tareas para el control del covid-19.

Un embajador de ‘Marca Ejército’ español es una persona que se compromete con su imagen, prestigio y popularidad a contribuir a la difusión y fortalecimiento de una visión positiva de la marca en los públicos específicos en los que su propia imagen es bien valorada y tiene capacidad de influencia.

El pasado 16 de diciembre en el Casino de Madrid se entregaron las primeras cédulas a los embajadores de la marca residentes en Madrid por parte del Jefe de Estado Mayor del Ejército, Francisco Javier Varela Salas, aunque fue un acto restringido debido a las limitaciones que impone la pandemia del coronavirus. El resto de distinciones se irán otorgando paulatinamente.