La Asociación de Músicos de Extremadura (Amex), una plataforma destinada a la difusión de la música extremeña, presentó ayer la décima edición del festival que organiza todos los años, con el que los organizadores pretenden promocionar a los músicos extremeños, tanto veteranos como principiantes.

Este año, la cita con ‘Los planetas del escenario de Amex’ tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre en el Foro de los Balbos y en la plaza Mayor de la ciudad. No obstante, la programación comienza el día 6 ya que la ‘Sala Bogaloo’ acogerá la tercera edición del concurso de videoclips, al que le seguirá una jam session.

La presentación de la agenda de eventos corrió a cargo de Óscar Trigoso, presidente de Amex, ayer en el Espacio de Arte y Acción Belleartes. Trigoso explicó que el viernes día 7 en el Foro de los Balbos ya está prevista la actuación de ‘Pares Sueltos’, ‘Pab’Loparte’ y Divan du don.

Al día siguiente, el sábado día 8, los conciertos comenzarán a partir de las 22.00, aunque una hora antes el artista cacereño Epy Figueroa impartirá talleres de improvisación musical. Ese mismo día también actuará Rui Díaz y ‘La Banda imposible’ que contarán con la presencia de la intérprete de signos, Miriam Gallardo.

Como complemento a los conciertos también se celebrarán talleres didácticos y mercadillos para jóvenes. Trigoso explicó que este festival, que comenzó a celebrarse en el año 2007, ya ha acogido entre 90 y 100 artistas.