Cáceres no es sólo Patrimonio de la Humanidad y no sólo cuenta con un centro histórico digno de visitar por eso el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha presentado esta mañana las rutas alternativas piloto que facilitarán que los cacereños y cacereñas y nuestros visitantes puedan conocerla en toda su extensión, con toda su historia y evolución como ciudad a lo largo de sus años de existencia.

Villar ha animado a las empresas privadas a organizar rutas del mismo tipo o similar para que los beneficios del turismo lleguen a más partes de la ciudad y para que “con más contenidos los turistas tengan más posibilidades de quedarse en nuestra ciudad durante más tiempo, que es el objetivo principal de la concejalía”.

Comienzan mañana jueves y parten de la oficina de turismo de la Plaza Mayor a las cinco de la tarde. Son gratuitas en grupos de 20 personas por orden de llegada.

Son ocho las rutas organizadas:

  • Ruta de la Minería: centrada principalmente en Aldea Moret, Poblado Minero y en el Centro de Interpretación de la Minería de Extremadura.
  • Ruta Ribera del Marco, tratándola no solo desde el punto de vista natural sino también desde el histórico, Puente San Francisco, Casa Museo Pedrilla y fundación Güayasamín, Fuente Fría, Complejo Cultural San Francisco Charca del Marco y Molino del Marco.
  • Ruta por el Cáceres Verde, centrada en los numerosos parques y zonas verdes que tiene la ciudad de Cáceres (Parques de Cánovas, Príncipe, El Rodeo, Ribera del Marco y Montaña - Sierra de la Mosca).
  • Ruta Cáceres Romana, destacando el campamento romano de Cáceres el Viejo, sin olvidar el yacimiento arqueológico del Palacio de Mayoralgo, Arco del Cristo, Foro de los Balbos y resto de vestigios romanos.
  • Ruta Cáceres musulmana por la muralla, torres y el aljibe.
  • Ruta Cáceres Modernista, incluyendo el ensanche y subiendo hasta la Cruz de los Caídos.
  • Ruta de los Miradores, un paseo por los fantásticos miradores que rodean nuestro centro histórico y donde se incidirá en la fotografía paisajística.
  • Ruta de las Fuentes por Fuente Concejo, Fuente Fría, La Madrila, Aguas Vivas, Fuente Barba y Fuente Hinche.