Cine, pleno del mayor, convivencias, homenaje a los matrimonios que más años lleven casados, reconocimiento al sacerdote Severiano Rosado, exposición fotográfica y conciertos. El mes de octubre está cargado de actividades pensadas para ese 20% de la población cacereña. Organizadas por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas), su objetivo no es otro que "involucrar a los cacereños para que reconozcan a los mayores y que sean partícipes de sus problemas, sus inquietudes y sus vivencias", según explicó la concejala del Mayor, Marisa Caldera.

El programa, que este año ha reducido el presupuesto al 50% --el coste no supera los 5.000 euros--, se abrirá hoy con la proyección de la película El pisito , de Marco Ferreri, en la Filmoteca de Extremadura a las 18.30 horas. Después, el lunes día 17 se celebrará el tradicional Pleno de Mayores en el ayuntamiento con la presidencia de la alcaldesa, Elena Nevado. Y el sábado día 22 tendrá lugar una jornada de convivencia en el edificio Valhondo y los exteriores. Asistirán unas 500 personas donde habrá talleres y música a cargo de la orquesta Bolero; además de juegos como el tute, la petanca o la rana.

El acto institucional del Mes del Mayor será el lunes, día 24, a las 12.00 horas. Contará con un homenaje a las parejas que más años lleven casados. Ya el jueves, día 27, se llevará a cabo un homenaje al sacerdote Severiano Rosado, don Severiano como todos los cacereños le conocen, recientemente nombrado Hijo Adoptivo de Cáceres. Habrá además un festival a partir de las 17.30 horas en la sala Capitol con actuaciones musicales a cargo de coros, rondallas y grupos de escuelas de mayores de la ciudad. Actuarán también Franquete, JC de La Botika y la tuna de Magisterio. La programación se completa con la exposición Por nuestros mayores , que se exhibe en la sede del Imas, de la mano de Juan Guerrero y Fotoextremadura.es.