El maratón musical de ayuda a Palestina destinará toda la recaudación a la oenegé Free Gaza para la compra de medicinas, bombas de agua y grupos electrógenos. Organizado por la Asociación de Músicos de Extremadura (Amex), el festival ofrecerá mañana en la sala La Bola (antigua Versus) más de seis horas de música en directo a cargo de diez grupos y artistas extremeños de diferentes estilos, principalmente de rock y pop.

La convocatoria, con una entrada de cinco euros en venta anticipada en la tienda Promúsica, no ha podido dar respuesta a todas las bandas que se han ofrecido a actuar gratuitamente, según explicó ayer el presidente de Amex, Oscar Trigoso. "Nos hemos visto desbordados y hemos tenido que dejar fuera a más de 15 grupos", subrayó este responsable en la presentación, en la que estuvo acompañado por miembros de la Plataforma Ciudadans Cacereñs en Solidaridad con Palestina, que también organiza el maratón.

Los conciertos, con una duración media de 30 minutos cada uno, comenzarán a partir de las 20 horas en La Bola a cargo de Wan Tung Frito, Robles, Pepperwish, Epy Figueroa, Burgim, Fuck The Leader, El Chico, Antarttica, Hysteria y Juan Muñoz. También está previsto que los músicos que participen en el festival ofrezcan una jam session (actuación improvisada) al finalizar los conciertos.

La organización regalará también con cada entrada un pañuelo palestino, además de sortear una guitarra cedida por Promúsica. Amex y la plataforma ciudadana han abierto una cuenta para la fila cero en Caja Duero para que los ciudadanos puedan colaborar en esta campaña. Trigoso avanzó que el colectivo musical tiene previsto organizar otras iniciativas solidarias con el fin de dar apoyo a los afectados en otros conflictos.