El grupo alemán de alimentación Tengelmann, que en España trabaja con la marca Plus Supermercados, ha adquirido terreno en la parcela comercial del polígono Montesol para la apertura de un establecimiento con una sala de venta de menos de 2.500 metros cuadrados. Por su superficie no será necesaria la licencia comercial de la Junta y bastará con el permiso de obras municipal. Con la entrada de Tengelmann, las tres principales cadenas de productos descuentos que operan en España estarán en el mercado cacereño. Según la publicación Alimarket, Día, del grupo Carrefour, con el 60% de la sala de venta, y las cadenas alemanas Lidl (24%) y Plus Supermercados (12,8%) lideran este sector.

El establecimiento de Tengelmann será el segundo supermercado que se abrirá en la parcela comercial del residencial Montesol, donde también se instalará el grupo valenciano Mercadona, que ya ha presentado en el ayuntamiento dos propuestas para la apertura de supermercados en el R-66-A y en el Montesol.

El establecimiento de Cáceres sería el primero de la marca Plus Supermercados que se abriría en la provincia. Según Alimarket, Tengelmann, con la firma Plus Supermercados, ya cuenta con comercios en Almendralejo, Montijo y Villafranca de los Barros.

RESIDENCIA EN EL CERES GOLF

El Montesol, con dos sectores y más de dos mil viviendas, es uno de los cuatro nuevos polígonos residenciales que se realizarán en el norte del casco urbano. El suelo comercial de este polígono no será el único que se va a desarrollar próximamente, ya que la Comisión Municipal de Urbanismo estudió ayer una propuesta para la apertura de pequeños establecimientos en la parcela para dotaciones comerciales del Ceres Golf, donde también está en proyecto abrir una residencia para mayores.

La comisión se pronunció a favor de conceder la licencia a los proyectos de reforma de casas en Aguas Vivas y Llopis, un acuerdo que se tomó tras la comunicación recibida en el ayuntamiento con la decisión de la Comisión Regional de Urbanismo de autorizar la modificación del plan general, un cambio que supone eximir de la ejecución de cocheras, facilitando la rehabilitación de viviendas, a los propietarios de casas en Llopis Ivorra, Espíritu Santo, Aguas Vivas y San Marquino.