El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, informó ayer en el Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud (IMJ) sobre la convocatoria de 112 plazas para estudiantes universitarios, en régimen de residentes, durante el curso 2013/14 en la capital cacereña.

Para optar a estas residencias hay que ser menor de 30 años, cursar estudios en la UEX o participar en programas de movilidad estudiantil. Las plazas se ofrecen desde el 1 de septiembre hasta el 15 de junio, coincidiendo por tanto con el año docente.

En cuanto a los costes, se ha establecido un precio único mensual para todo el curso académico de 120 euros. Los jóvenes interesados en optar a estas plazas podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 16 de agosto.

PLAN DE DROGAS Por otra parte, Pedro Muriel informó de que en breve se podrán en marcha las actividades vinculadas al Plan Municipal de Drogas, que incluirá los programas denominados Festival de cultura urbana , Festival juvenil de cortos y Nos vemos en el parque , para ofrecer propuestas alternativas a los jóvenes cacereños.

Asimismo, el Consejo Rector de Juventud realizó ayer balance de la primera quincena de los campamentos urbanos, a los que han asistido un total de 117 chavales con edades comprendidas entre 5 y 12 años. Según el concejal delegado, "ha sido un éxito de participación".