La unión temporal de empresas formada por las sociedades sorianas Riosa Aparcamientos y Hermanos Rubio grupo constructor (Herce) también se ha presentado al concurso convocado por el ayuntamiento para la ejecución y explotación de un aparcamiento en la avenida de Primo de Rivera. Aunque no fue hasta ayer por la mañana, un día después de cerrarse el plazo de presentación de ofertas, cuando la comunicación se recibió en el ayuntamiento. El portavoz del gobierno local, Valentín Pacheco, aseguró que la comunicación de la unión temporal de empresas informando de que se presentaba al concurso se recibió ayer.

Empark, la otra empresa que se ha presentado a este concurso, presentó su oferta por correo y el mismo jueves llegó al ayuntamiento la notificación. Según comentó ayer Pacheco, Riosa-Herce también presentó el jueves su oferta en Correos, pero la notificación no llegó al ayuntamiento hasta el viernes.

El pliego de condiciones administrativas del concurso establece que las ofertas se podrán presentar por correo, "en cuyo caso el interesado deberá acreditar, con el resguardo correspondiente, la fecha y hora de imposición del envío en la oficina de Correos y anunciar el mismo día al órgano de contratación --el ayuntamiento--, por fax, telex o telegrama, la remisión de la proposición".

El ayuntamiento tendrá que decidir ahora si acepta la propuesta de la Ute. La decisión se podría tomar en la próxima reunión de la mesa de Contratación del ayuntamiento, que, según apuntó ayer Pacheco, se reunirá el jueves.

Si al final se aceptase la oferta de la Ute, la propuesta de tarifa del párking que haya presentado cada licitador (Empark y Riosa-Herce) puede decidir el concurso a favor de uno u otro, ya que la tarifa da 50 de los 100 puntos. Por ahora en el pliego se establece un precio de 2,10 euros la hora, superior a lo que se paga en obispo Galarza.