La oficina de Liberbank en la avenida de la Hispanidad de Cáceres ha cerrado hoy tras confirmarse este fin de semana el positivo por covid-19 de una de sus empleadas. Los servicios de limpieza procederán esta mañana a la desinfección de la sucursal. Al resto de los trabajadores de la misma (en total son siete, si bien dos de ellos se encuentran en teletrabajo actualmente) se les ha pedido que permanecieran en sus domicilios. La mujer, de algo más de cincuenta años, habría dejado de ir a su puesto ya desde mediados de la pasada semana.

Hace poco más de un mes, la oficina de Liberbank en la calle San Pedro, la principal que tiene el banco que integró a Caja de Extremadura en la capital cacereña, tuvo que cerrar también durante una jornada al conocerse el contagio de uno de sus empleados. Entonces pudo reabrirse a media mañana, con plantilla procedente de otras agencias de la red.

En este sentido, fuentes sindicales apuntan que hoy "ya no dará tiempo" a la apertura y que la previsión es que vuelva a la actividad mañana, al tiempo que critican "el continuo trasiego" de empleados que se está produciendo entre los diferentes puntos de la red comercial para ir cubriendo este tipo de bajas ya que, argumentan, "facilita los contagios".