Las oficinas del DNI en Cáceres y Plasencia han puesto a disposición de los ciudadanos un servicio de cita previa con el objetivo de mejorar la satisfacción del usuario, evitar colas innecesarias, acabar con las aglomeraciones en los mostradores y reducir el tiempo de espera. Dicho servicio, que permite gestionar a través de un único número de teléfono la solicitud de cita para la expedición del DNI, estará disponible a partir del lunes 8 de octubre para la solicitud telefónica de cita previa, y del miércoles 10 de octubre para la expedición, en horario de 9.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes, en el teléfono 927 74 91 27.

El solicitante tendrá que identificarse con nombre y apellidos y teléfono de contacto, debiendo acudir a la oficina del DNI el día y hora que el teleoperador le indique, con la documentación necesaria que también se le explicará a través del teléfono.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, a partir del 10 de octubre se atenderá exclusivamente a las personas que cuenten con cita previa, y solo durante el lunes 8 y el martes 9 se atenderá también por reparto personal de número. El sistema para la expedición de pasaportes y para el negociado de extranjeros se mantiene como hasta ahora, recogiendo personalmente el número.