La Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este viernes por unanimidad la nueva plantilla y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el año 2020 presentada por el equipo de Gobierno, que quedará compuesta por un total de 629 trabajadores, de los que 473 serán funcionarios, 139 laborales, 14 eventuales y 3 directivos.

La propuesta del equipo de gobierno ha sido aprobada sin ningún voto en contra, tanto de los diferentes grupos políticos municipales como de los tres sindicatos con representatividad en el consistorio. El concejal de Recursos Humanos, Andrés Licerán, ha destacado que se trata de «una adaptación a los nuevos tiempos y supondrá una mejora en agilidad, eficiencia y transversalidad».

Licerán ha detallado que no se ha amortizado ningún puesto de trabajo «en una clara apuesta por la estabilidad en el empleo», ha dicho. Se ha creado el Área de Medio Ambiente, dependiente de Alcaldía, y en la que se incluirá el Servicio de Parques y Jardines, la protección animal y del arbolado y cubrirá las necesidades técnicas en otras áreas.