El comienzo del rodaje de la serie Still Star Crossed en la renovada plaza de San Jorge, que estaba previsto iniciarse este mismo lunes, podría sufrir retrasos debido a una ola de calor que acechará a la ciudad desde principios de la semana que viene. Así lo comunicaron ayer a este diario fuentes del equipo de montaje de la escenografía de la serie, que no descartan tener que rodar en otro emplazamiento, como Trujillo o Plasencia, hasta que las temperaturas en la capital cacereña desciendan notablemente.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), tanto lunes como martes se esperan temperaturas que rozarán los 40 grados de máxima en la ciudad y una probabilidad de precipitaciones de entre el 0 y el 5%. Cifras difícilmente compatibles con el atrezzo y el pesado y grueso vestuario de la Verona del siglo XVI, según señalaron ayer fuentes del equipo de montaje de la serie. En ese sentido, y a pesar de que la alcaldesa, Elena Nevado, informó ayer de que de lunes a viernes la plaza de San Jorge permanecerá cortada durante el rodaje, éste no esta garantizado que arranque a principios de la semana que viene.

Nevado, que visitó ayer los diferentes emplazamientos donde se está colocando material de escenografía, tanto para la serie Still Star Crossed como para la producción nacional La Catedral del Mar, destacó la "transformación espectacular" que ha sufrido parte de la ciudad monumental, al mismo tiempo que agradeció la "estrecha colaboración" recibida por la Fundación Mercedes Calles-Carlos Ballestero, la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial y los empresarios de la zona, para lo que Nevado considera "un proyecto fundamental para promocionarnos a nivel internacional". Por último, la alcaldesa remarcó las oportunidades de empleo surgidas a raíz de estos rodajes, ya que "los carpinteros, las empresas que suministran el material y ocho de los 10 montadores son cacereños".

¿OCRE O BLANCO? Por otra parte, el cambio de color de la iglesia de la Preciosa Sangre, que ha pasado de blanco a ocre de manera temporal hasta que finalice el rodaje de Still Star Crossed, no ha dejado indiferente a los cacereños. Algunos se muestran a favor de dejarla en ocre, tal y como está ahora, porque mimetiza mejor con el entorno, mientras que los más tradicionales abogan por que la fachada vuelva a su color original.

"Siempre ha sido blanca, pero la fachada estaba sucia. Antiguamente se pintó así para que fuera visible desde lejos lo que entonces era un hospital", apuntó Eloy. "Cuando se rodó la película Colón se pintó en gris y al volverse a pintar de blanco la gente se mosqueó porque destacaba mucho, pero yo creo que debe seguir de blanco", añadió. Por su parte, cacereñas como Paqui apuestan por el ocre. "Lo comentaba con una vecina hace poco. Nos gusta más en ocre porque de blanco no cuadra mucho con la parte antigua. Si la quieren dejar como está ahora por mí está mejor y ahorrarán en pintura", comentó.