Panaderías, peluquerías, tiendas de ropa y restaurantes-taperías son algunos de los nuevos negocios que desembarcarán próximamente en la capital cacereña para dar un impulso a la economía de la ciudad. De hecho, dos de ellos ya inauguraron ayer. Se trata de la panadería artesana Granier, una franquicia que cuenta con más de 300 establecimientos en el país --el último abierto en la calle Gil Cordero--, y "el gastroexperiencia" La Lola, como lo define su dueño, Youssef Bakhti.

Situada en el número 3 de la calle Obispo Segura Sáez --donde se encontraba anteriormente la Tapería de Oquendo--, La Lola es un lugar para tapear, beber e incluso aprovechar para comprar productos en conserva de primer nivel. "Las cuatro o cinco cosas que tenemos son de altísima calidad", apuntó ayer Bakhti. La carta cuenta con 16 referencias de cocina gourmet y existen 150 variedades de vino, entre ellas varias Denominaciones de Origen. "Además, los fines de semana quiero ofrecer una cocina de mercado. A partir del jueves, comprar producto fresco y del día que ofrecer al cliente fuera de la carta habitual", añadió.

El negocio ha creado cinco puestos de trabajo directos y abrirá de 11.00 a 16.00 y de 20.00 a cierre, de lunes a viernes, y de 11.00 a cierre durante los fines de semana. Por último, también los fines de semana se sumará a la oferta gastronómica un cortador de jamón que trabajará cara al público. "Le queremos dar un poquito más de ambiente a la zona", concluyó Bakhti.

Como La Lola, también Granier abrió ayer sus puertas. La panadería-cafetería artesana ofrece un extenso menú compuesto por más de 60 variedades de panes, además de bollería, dulces y una carta. El negocio, que recibió ayer a una multitud de clientes en su primera jornada (se formaron largas colas por la expectación generada), ha creado nueve puestos de trabajo directos y abrirá en horario ininterrumpido de 7.00 a 22.00 horas.

Más franquicias

Por otra parte, próximamente se producirán nuevas aperturas de franquicias en la ciudad. Es el caso del salón de peluquería y estética Marco Aldany, la tienda de ropa que une a Top Queens y Nottingham y d'Miga, una futura panadería que su dueño tiene intención de convertir en franquicia.

Marco Aldany, que ya cuenta con un local en la avenida Virgen de Guadalupe, abrirá "a finales de noviembre" un nuevo salón en la peatonalizada calle de San Pedro de Alcántara, apuntó el propietario, Juanma Barral, que está acometiendo una remodelación total del local, que ocupa 225 metros cuadrados. "Son dos plantas. Hemos bajado el suelo y subido el techo, colocaremos una escalera de caracol y un ascensor", comentó Barral, que ofertará todo tipo de tratamientos: barbería para caballero, peluquería unisex, tintes, fotodepilación, maquillaje, manicura y pedicura, solarium... El futuro salón de belleza y estética creará entre diez y 12 puestos de trabajo, con lo que los interesados pueden enviar su currículum a marcoaldanycaceresgmail.es, y abrirá de 8.00 a 22.00 horas.

Por su parte, Nottingham, franquicia de ropa de hombre ubicada en la plaza de Colón, se fusionará con la franquicia Top Queens que viste a mujeres. La previsión de los dueños es inaugurar el próximo jueves 6 de octubre, aunque la fecha podría adelantarse, y cabe mencionar que está prevista la presencia de un personaje famoso. El local, de 150 metros cuadrados, se dividirá en dos espacios diferenciados que ofertará todas las prendas al mismo precio: 25 euros. Nottingham, que abrió en marzo con una plantilla de tres trabajadores, cerró temporalmente el pasado sábado para acometer algunas reformas en el local.

Por último, la avenida Primo de Rivera contará también con d'Miga, una panadería-cafetería cuyo dueño, David Izquierdo, inaugurará el próximo jueves 22 de septiembre. El establecimiento abrirá en horario de 7.00 a 22.00 horas y ofrecerá alrededor de una treintena de variedades de panes, además de pastelería y productos fríos como granizados, horchata o helados. "Queremos potenciar los desayunos y las meriendas", apuntó Izquierdo, que creará entre seis y siete empleos.