Puertas destrozadas con objetos punzantes, rejas en el suelo por el impacto de grandes piedras y rotura de cristales y ventanas. Este es el escenario que se encontraron los responsables de la Federación Extremeña de Fútbol cuando entraron en los vestuarios de los campos de la carretera de Monroy.

La oleada de robos que sufre durante estos días la ciudad llegó también hasta estas instalaciones deportivas. Los ladrones aprovecharon la noche del 24 de diciembre, Nochebuena, para acceder al interior tras arrancar los barrotes de una reja y cortar la malla metálica de la ventana.

UN TELEVISOR Y UNA ESTUFA

Los autores de los hechos causaron, igualmente, daños en varias puertas interiores, además de otros que no han sido valorados. Los ladrones se llevaron un televisor, una estufa, una caja de herramientas, un radio casette, una bicicleta de carreras y otros efectos, la mayoría propiedad del encargado de los campos de Pinilla.

Fuentes de la Federación Extremeña de Fútbol explicaron a este diario que los servicios también sufrieron algunos desperfectos. La denuncia fue interpuesta en la comisaría cacereña.

Por otro lado, fuentes de la Policía Local han informado de la detención de dos jóvenes, identificados como J. R. P. y V. G. G., portando unos extintores pertenecientes a un garaje del número 13 de la calle Hernández Pacheco, donde la madre de uno de ellos suele aparcar el coche.