Los olores, colores y sabores de Extremadura se dan cita desde hoy en el paseo de Cánovas de Cáceres en la Muestra Regional de Artesanía y Agroalimentaria, enmarcada dentro de las actividades de la Feria de San Fernando, que en esta edición cuenta con 50 expositores.

La muestra ha sido inaugurada por el concejal de Festejos de Cáceres, José María Asenjo, que ha señalado que se trata de una actividad habitual en la feria, en un céntrico punto de encuentra para los cacereños, "y que no puede faltar".

En ella se puede disfrutar de las bondades gastronómicas y artesanales de toda la región, productos de gran calidad, maravillas de artesanía como al arcilla, forja, cerámica bisutería y jabones entre otras.

Además ha resaltado que son productos de oficios que vienen de tiempo atrás, "pero que se mantienen en la actualidad para recordarnos de donde venimos".

Por ello, ha animado a los cacereños y a los que visitan Cáceres con motivo de la feria a que paseen por esta gran oferta de sabores, olores, texturas y colores, "que invitan a disfrutar del ambiente festivo que inunda la ciudad de Cáceres".

En la muestra se pueden degustar y adquirir productos típicos como embutidos, jamones, quesos, miel, aceitunas, vino y dulces artesanales, así como creaciones artesanales de gran belleza.

Y también hay espacio para la solidaridad ya que están presentes diferentes asociaciones y ONGs de la ciudad que ofrecen información sobre las actividades que llevan a cabo y venden sus productos para obtener fondos.

El pistoletazo de salida de la feria tendrá lugar esta noche con el encendido de la iluminación extraordinaria y la inauguración oficial, a partir de las 23 horas en la portada Grande del Recinto Ferial.