En los dos años de vida de la asociación de la Estación de Arroyo--Malpartida, venimos demandando que se llegue a un acuerdo definitivo en el convenio entre Renfe y el ayuntamiento. Las necesidades más primordiales de la barriada son, además, la falta de acerados en varias calles, ya que no se puede pasear por otro lado que no sea la carretera. También falta saneamiento en el barrio Jareque y el arreglo del existente en los demás.

El asfaltado de varias calles del barrio viejo está intransitable, con grandes baches, y hasta el repartidor del pan se ha negado a entrar. Asimismo, hay una ausencia total de jardines y bancos, donde puedan disfrutar los chicos y mayores, y tampoco ninguna zona verde. La única, La Chopera, ha sido causa de una poda desmesurada. El parque infantil tiene un tobogán y dos hierros más que están viejos y desoldados e incumplen la normativa.

También llevamos dos años pidiendo la asistencia una vez por semana de un médico, pues la mayoría son personas mayores de 70 años y tienen que desplazarse a Malpartida a por recetas. El único autobús es a las 08.50 horas y el regreso a las dos de la tarde. La única diversión de los chavales es estar viendo la televisión o los juegos de mesa en la sede vecinal. Vemos una dejadez total del ayuntamiento. Desde el año 1992 no se ha realizado ninguna inversión, a excepción del agua y el alumbrado.