Qué tendrá la capital cacereña? ¿El agua del Almonte? ¿La brisa de la Montaña? ¿Los paseos por Cánovas? Lo cierto es que el ayuntamiento ha buscado en el censo a los centenarios para rendirles un homenaje y ¡sorpresa! han aparecido once. "El número es muy elevado para una ciudad de este tamaño, pero eso nos da esperanzas a todos", dijo sonriente la concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, que compareció ayer rodeada de los responsables de los hogares y asociaciones de la tercera edad para presentar los actos del Mes del Mayor (octubre).

El programa comienza hoy, Día Internacional de los Mayores, con la película Camino a la perdición en la biblioteca (17.30). El domingo tendrá lugar la V Final Autonómica y la IV Final Internacional Ciudad de Cáceres de Baile Retro. El día 8 se celebra el homenaje a los mayores de más edad de cada hogar y colectivo, y un vino de honor. El día 18 concluirán los actos con una jornada en el Cuartillo. Habrá sardinada, juegos, comida de convivencia y baile. El homenaje a los centenarios aún no tiene fecha.

UN NIDO DE PINTORES

Más novedades. La Sala Municipal de Exposiciones inauguró ayer una muestra itinerante de pintores fontaneses, organizada por la Asociación de Universidades Populares Extremeñas. Plasma las obras de diez artistas de Fuente del Muestre, una población singular por su dimensión histórica y las iniciativas artísticas de sus gentes. Paisajes y bodegones en óleo, acrílico, acuarela, pastel o grafito pueden contemplarse hasta el 5 de octubre.

Y como colofón, una buena obra. El Obispado de Coria-Cáceres presentó ayer la campaña del Domund 2003, con numerosa información y testimonios directos de la labor en las misiones. Por cierto que Extremadura se sitúa en el vagón de cola en cuanto al número de misioneros, con un triste 1,8% del total nacional.