La ONCE destinará 1,2 millones de euros (200 millones de pesetas) a la construcción de su nueva sede en el solar que ocupa ahora la agencia provincial en la calle Virgen de Pilar. Según explicó ayer Roberto Serrano, director provincial de esta organización, las obras comenzaron el pasado 2 de octubre y está previsto que concluyan en el plazo de un año a cargo de la empresa Videpro.

El actual edificio tiene tres plantas y un sótano y será derruido para levantar uno totalmente nuevo. El proyecto prevé la eliminación de barreras arquitectónicas para que sea accesible a personas con cualquier tipo de discapacidad. El nuevo inmueble tendrá la misma altura y contará con un garaje y una sala de usos múltiples.

En este sentido, el director de la ONCE explicó que se hará una sede "moderna y funcional". Añadió que la actual, en la que trabajaban 18 personas, se ha quedado "obsoleta" y citó como ejemplo sus 12 cuartos de baños, además de un bar y una biblioteca sin utilizar.

Las obras han obligado a la ONCE a trasladar sus dependencias administrativas a un local alquilado en el número uno de la plaza de la Concepción, mientras que los servicios de educación y habilidades para la vida diaria se han llevado a un piso en la calle San Antón. La ONCE tiene en la ciudad 75 vendedores y un total de 200 afiliados.