Once empresas cacereñas relacionadas con el sector de las bodas se han unido para poner en marcha el primer salón escaparate de los novios, que bajo la denominación, Cáceres Villa Nupcial 2006, prevé reunir a unas 700 personas --especialmente parejas que tienen previsto contraer matrimonio el próximo año-- el sábado 3 de diciembre en el restaurante El Cortijo Real.

El certamen pretende mostrar en un único escenario los servicios y artículos relacionados con el mundo de las bodas. Así, entre los expositores hay firmas de trajes de novio y novia (Chevalier y Bustillo); detalles de celebraciones, invitaciones y puros (Cava Extremadura); joyería (Germán Joyeros); fotografía (Fotografo Tano); agencias de viaje (Viajes Halcón); estética y peluquería (Amitié); Lencería (Mandarina); salones de celebración (El Cortijo Real); comunión y ceremonia (Koala); muebles (Dkora); y adornos florales (L´Addolorata).

La presentación de la gala, para la que se pueden recoger las invitaciones en las empresas participantes, correrá a cargo de Franquete y comenzará a las nueve de la noche con un desfile de trajes de novia y novio, de comunión y de lencería, a la que seguirá una actuación de flamenco del grupo Al-Andalus.

Tras el desfile se servirá un vino y se habrá un sorteo de regalos entre los asistentes. La velada terminará con una fiesta y baile.

El objetivo de esta cita, que se pone en marcha con vocación de continuar con ediciones anuales, es mostrar a las parejas que en Cáceres cuentan "con asesoramiento y profesionalidad para todo lo que necesitan el día de la boda", según la organización.

APUESTA DE FUTURO José Antonio Real, de El Cortijo Real, reconoció que esta iniciativa lleva varios años gestándose, pero que hasta ahora no había salido adelante y señaló que esta primera edición pretende ser el inicio de una cita que se consolide y amplíe con el tiempo para ser escaparate de las novedades del mundo de las bodas y "orientar a las parejas".

Por su parte, Javier Flanco, de Cava Extremadura, destacó que el certamen Cáceres Villa Nupcial 2006 es "una apuesta de futuro" de los empresarios que se han embarcado en el proyecto, con un importante esfuerzo inversor de los promotores. Flanco se mostró convencido de que la cita será "un éxito", pues, a su juicio, es una propuesta muy interesante para las parejas.