Los ganadores de la fase provincial del concurso escolar convocado por la ONCE, que en su vigésimo segunda edición debían diseñar un sello --y un matasellos en varias categorías-- que reflejase la labor de la organización en favor de la normalización de las personas ciegas o deficientes visuales, han sido el colegio Virgen de la Vega, de Moraleja, en la categoría de alumnos de 3º y 4º de Primaria; el Colegio Rural Agrupado Almenara, de Villasbuenas de Gata, en 5º y 6º de Primaria; el instituto Garrovillas de Alconétar, de Garrovillas, en 1º y 2º de Secundaria; el Turgalium, de Trujillo, en 3º y 4º de Secundaria; y el colegio Sagrado Corazón, de Cáceres, en Bachillerato y Formación Profesional.

El jurado, presidido por Juan Carlos Herguijuela, director provincial de la ONCE y formado por Carmen García, José Luis Franco, Modesto Galán, y Ana María Cendal, tuvo que elegir los trabajos premiados entre los 1.824 presentados por 85 centros educativos de la provincia y en los que han participado 7.034 alumnos.

Los sellos y matasellos que han sido premiados en la fase provincial del certamen, competirán ahora en la autonómica, y los finalistas de ésta participarán en la nacional. Los trabajos de la categoría de educación infantil los valorará un jurado estatal.

Todos los participantes recibirán un obsequio y los autores y profesores coordinadores de los trabajos seleccionados un reloj sonoro.