Los niños y la ópera no son conceptos incompatibles. Al menos así lo estiman el ayuntamiento y la Fundación La Caixa, que ayer sellaron un acuerdo para la representación en el Gran Teatro cacereño del espectáculo infantil La pequeña flauta mágica , producido por el Gran Teatro del Liceo de Barcelona y Comediants, que se interpretará en siete ciudades españolas hasta junio. Se trata de un montaje de pequeño formato inspirado en la ópera La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart, un gran maestro de ceremonias para dar los primeros pasos en el género. Habrá cinco sesiones: cuatro para público escolar los días 8, 9, 10 y 11 de abril (11.00), y una familiar el día 12 (19.00).

El convenio fue firmado por el concejal de Educación, Javier Castellanos, y el secretario general de la fundación, Luis Reverter, quien se desplazó ayer a Cáceres. Como complemento, La Caixa distribuirá material educativo en los colegios: guías didácticas, CD y hasta un teatrillo montable. Entradas a tres euros.

CINCO MIL KILOS DE AYUDA

Cambiamos el guión y nos vamos a Carrefour, donde la ONG Banco de Alimentos presentó ayer una nueva campaña. Mañana y el sábado recogerá víveres en el híper para 30 centros asistenciales de la provincia que dan cobijo a 1.500 personas. "Las necesidades son muchas y rogamos ayuda. Ojalá alcancemos los 5.000 kilos", señaló el presidente, Antonino Antequera, acompañado por Luis González, exalcalde de Cáceres y voluntario de la ONG. El gerente de Carrefour, Enrique Casado, hizo de anfitrión.

Subimos de nuevo el telón con la XI Muestra de Teatro Universitario de la Uex, edición internacional que se desarrolla esta semana en los campus extremeños (Cáceres, Badajoz, Plasencia y Mérida). Hoy, cita en el Gran Teatro cacereño con El despertar (20.30), a cargo del Aula Teatral de la Universidad de Orense.