La operación antidroga, en la que un policía nacional resultó herido ayer al ser atropellado, se salda con seis detenidos, de los que cuatro pasarán mañana a disposición judicial y dos se encuentran en libertad tras habérseles tomado declaración en la comisaría de Cáceres.

El agente, de 30 años y que sufrió un golpe en la cabeza y policontusiones, recibió el alta a mediodía y se recupera de sus lesiones en su domicilio, según confirmó el Servicio Extremeño de Salud.

La detención del conductor, un presunto narcotraficante de unos 60 años y con antecedentes policiales por tráfico de drogas, se produjo en un control en la avenida de la Universidad junto a su mujer y una hija de 17 años, que quedó en libertad. El hombre se llevó por delante al agente cuando le dieron el alto, intentando darse a la fuga, aunque pudo ser reducido por las dotaciones de policía local y nacional que acudieron a la zona donde ocurrieron los hechos.

Fruto de las investigaciones policiales realizadas posteriormente, también fue detenida una hermana de ésta, de unos 20 años, que permanece con sus padres en los calabozos de la comisaría. La operación se saldó con dos detenciones más: las cuñado del conductor, de entre 35 y 40 años, y su mujer, a la que no se vinculó con los hechos y quedó en libertad.

Fuentes policiales precisaron que el presunto narcotraficante es un viejo conocido de la Brigada de Estupefacientes, que reside con su familia en la capital cacereña y que había vivido antes en Casar de Cáceres. El conductor se dirigía a la Autovía de Trujillo cuando fue interceptado por agentes de paisano en la intersección de la avenida de la Universidad con Puente Vadillo, en el cruce de Empresariales.