La operación antidroga en la que un policía nacional resultó herido el pasado lunes al ser atropellado se salda con seis detenidos, de los que cuatro pasarán hoy a disposición judicial y dos fueron puestos en libertad ayer tras habérseles tomado declaración en la comisaría. El agente, que sufrió un golpe en la cabeza y policontusiones, recibió el alta a mediodía de ayer y se recuperaba de sus lesiones en su domicilio, según confirmó el Servicio Extremeño de Salud.

La detención del conductor, un presunto narcotraficante de unos 60 años y con antecedentes policiales por tráfico de drogas, se produjo en un control en la avenida de la Universidad junto a su mujer y una hija de 17 años, que quedó en libertad. El hombre se llevó por delante al agente cuando le dieron el alto, intentando darse a la fuga, aunque pudo ser reducido por las dotaciones de policía local y nacional que acudieron a la zona donde ocurrieron los hechos.

Fruto de las investigaciones policiales realizadas posteriormente, también fue detenida otra hija del matrimonio, de unos 20 años, que ayer permanecía con sus padres en los calabozos. La operación se saldó con dos detenciones más: el cuñado del conductor, de entre 35 y 40 años, y su mujer, a la que no se vinculó con los hechos y quedó en libertad.

Fuentes policiales precisaron ayer que el presunto narcotraficante es un viejo conocido de la policía, que reside con su familia en la capital cacereña y que había vivido antes en Casar de Cáceres. El conductor se dirigía a la Autovía de Trujillo cuando fue interceptado por agentes de paisano en la intersección de la avenida de la Universidad con Puente Vadillo, en el cruce de Empresariales.

MEJORIA "Ha salvado la vida porque se agarró a los limpiaparabrisas. Si no, le habría pasado por encima", precisaron ayer compañeros del agente herido, que responde a las iniciales M. P. M. y tiene 30 años. El policía fue trasladado en una ambulancia del 112 al hospital San Pedro de Alcántara, donde permaneció en observación en Urgencias.

De las pruebas practicadas se determinó que no sufrió ningún daño cerebral, a pesar del fuerte traumatismo producto del impacto del coche. El agente ya pudo ingerir alimentos a mediodía de ayer y su estado había mejorado, aunque tenía contusiones en distintas partes del cuerpo.

Fuentes policiales añadieron que no se prevé que haya más detenciones. Los cuatro detenidos que siguen en comisaría serán trasladados esta mañana al juzgado.