La Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) ha aplazado hasta el próximo año la celebración de la I Carroñera Monfragüe Trail, una prueba prevista para el próximo 31 de agosto pero que ha encontrado un escollo importante en la operación salida-entrada de la Dirección General de Tráfico (DGT).

La carrera se iba a celebrar en Torrejón el Rubio (Cáceres) y con paso por el corazón del Parque Nacional de Monfragüe, incluido sus lugares más emblemáticos como el Castillo o el mirador del Salto del Gitano.

En este sentido, a mediados del pasado mes de junio, la Fexme realizó la pertinente inspección técnica de la prueba, dando una gran valoración al recorrido, que es muy técnico y muy lejos de ser una prueba sencilla de correr.

Tras ello la organización se puso manos a la obra, pero se ha encontrado con el obstáculo de no poder realizarla en la fecha prevista al no autorizar Tráfico el corte de carretera por ser operación salida-entrada, según informa la Fexme en su página web oficial.

La organización y la FEXME han estado valorando otras posibles fechas, pero han llegado a la conclusión de que no es viable ni adelantarla ni atrasarla, por lo que han decidido aplazarla al 2014 en fecha que se estudiará.

Esta decisión hace que el Circuito Extremeño quedará finalmente con 16 pruebas puntuables en lugar de las 17 previstas inicialmente.

No obstante, la Fexme ha destacado que el reglamento de la competición no variará, de tal forma que para puntuar en el Circuito todos los corredores deben haber disputado al menos 8 pruebas.

Por otra parte, la federación ha informado de que la Crono de Asperillas, que se desarrolla en el cacereño Valle del Jerte, ha abierto ya el plazo de inscripciones, con la circunstancia especial de que solo habrá 100 dorsales disponibles, de los cuáles, 80 serán para federados y 20 para no federados